Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Parque El Hoyanco, desolado y sin obras

Parque El Hoyanco, desolado y sin obras
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
18-12-2018

Con una obra sin iniciar, desolada y hasta con sellos de clausura, es como se encuentra el Parque El Hoyanco en San Pedro Tlaquepaque. Una obra que debería de estar concluida en su totalidad o a medias.

El terreno fue prestado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a SITEUR, para colocar los escombros de las obras de la L3, con el compromiso de que una vez terminada la obra el predio sería restaurado con 10 hectáreas de arbolado.

Vecinos señalan que el futuro del terreno ya es incierto, pues dicen que el inicio de las obras para la construcción de ese parque nunca se vio.


"No se oye nada, todo aquí en silencio , en silencio, pero haber que sale con el tiempo?.nada inclusive yo tengo el croquis de cómo  va a quedar" - Don Humberto / Vecino


En Julio de este 2018 según informaba el Ex Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval las obras estaban a días de iniciar, pero la realidad es otra.

 

"Cuál parque, ahora si que cual parque no pues no es cierto pura mentira porque  ni hubo nada, no más se dedicaron a echar puro escombro, escombro,supuestamente iba a ser un parque" - Magdalena / Vecina

   

Desde el 2015 a la fecha, el Hoyanco a acumulado medio millón de escombros de la obras la de L3, en 50 metros de profundidad, se han realizado alrededor de 120 mil viajes de camiones de carga,  para la construcción del parque se derogaqarón 40 millones de pesos mismo que se desconoce qué dependencia los tiene para poder iniciar la obra.

Desde los años 70s, el Hoyanco ha servido como banco de materiales para la construcción de caminos carreteros y vialidades, poco a poco se imagen se ha ido degradando hasta convertirse en lo que es ahora, un terreno sin futuro, una ilusión para los vecinos de contar un espacio público digno, un proyecto que no se concretó





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias