Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Participan 140 brigadistas contra incendio forestal en La Primavera

Participan 140 brigadistas contra incendio forestal en La Primavera
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
13-04-2021

Un incendio forestal se registra dentro del bosque La Primavera, en el municipio de Tlajomulco, por lo que ya participan 140 brigadistas en el combate del fuego; mientras tanto, se activó alerta atmosférica en la ciudad por la contaminación del humo.

Fue alrededor de las tres de la tarde de este martes cuando comenzó el incendio forestal, dentro del paraje conocido como "Volcanes", en el área de influencia del bosque, por lo que también se destinaron tres helicópteros para apoyar en el combate del fuego, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

En redes sociales, Protección Civil y Bomberos de Zapopan compartió imágenes tomadas desde el aire:

Mientras tanto, el gobernador, Enrique Alfaro, detalló que son 140 los elementos que se han sumado al combate del fuego, de distintas corporaciones, y pidió a la población cerrar puertas y ventanas en las zonas donde llega el humo, para evitar afectaciones respiratorias.

Desde las siete de la tarde se activó la alerta atmosférica en Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, debido a la mala calidad del aire que genera el incendio, por lo que se pide a la ciudadanía reducir actividades al aire libre, evitar exponerse a contaminantes, cerrar puertas y ventanas, y dar atención a niños, personas mayores o con alguna enfermedad respiratoria.

El incendio que afecta al bosque fue detectado por satélites de la NASA, en la zona sur del área natural:


La semana pasada terminó de sofocarse un incendio en el bosque La Primavera afectó al menos 4 mil 500 hectáreas del Área Natural Protegida, el peor siniestro ocurrido desde 2012, y que justamente afectó la misma zona que aquel incendio de hace 9 años, por lo que el ecosistema fue afectado cuando apenas se encontraba en proceso de recuperación.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias