Buscar
12 de Julio del 2024
Cultura

Participan miles en viacrucis de San Martín de las Flores

Participan miles en viacrucis de San Martín de las Flores

Más de 100 mil asistentes presenciaron el inicio de la representación de la Judea y el Viacrucis de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, la religiosidad popular de fe cumplió 230 años de tradición en Jalisco. Se menciona que es la más antigua en su tipo en México.


El Viacrucis finalizo con la crucifixión de Jesús en el Cerro de las Flores o de la Cruz. El primer día de la Judea en San Martín de las Flores en Tlaquepaque comenzó las actividades tradicionales de representaciones con fervor cristiana en la plaza principal.

El día de ayer se representó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, algunas escenas de los evangelios y finalmente la Última Cena, el momento de la aprehensión y las negaciones de Pedro. Las representaciones comenzaron alrededor de las 7 de la tarde, como estaba programado, alrededor de 200 actores participaron en esta edición. 

La Judea continuará el día de mañana con la tradicional cuereada, una manifestación única de arrepentimiento y expiación de culpas tras haber ofendido a Jesús en su camino a la cruz o una muestra de la culpa que experimenta el hombre al caer en el pecado, hasta el momento Protección Civil Municipal reporta saldo blanco en las dos jornadas concluidas.  

La palabra Judea proviene del latín Yehudá que significa "agradezco a Dios" o "reconozco a Dios" y proviene del sur de Israel.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias