Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Partido de Evo Morales sí podrá participar en elecciones presidenciales

Partido de Evo Morales sí podrá participar en elecciones presidenciales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-10-2020

A unos días de de las elecciones del próximo 18 de octubre en Bolivia y en medio de la campaña electoral, las trifulcas entre seguidores y opositores al Movimiento al Socialismo, del ex presidente Evo Morales incrementaron después de que un Tribunal de Justicia de primera instancia rechazó una demanda para que se elimine la personalidad jurídica del partido.

De acuerdo a Wilfredo Chávez, abogado del MAS, esta "es la victoria de una batalla legal y seguimos en carrera para las elecciones"; Sin embargo, la Policía tuvo que intervenir en un mitin político deteniendo a varias personas de ambos bandos que chocaron y se agredían entre empujones y puñetazos.

Minutos después de anunciada la decisión del Tribunal de Justicia, la senadora Carmen Eva Gonzáles, quien presentó la demanda, dijo que acudirá al Tribunal Nacional de Justicia de última instancia al considerar que el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, incurrió en una falta al develar encuestas; por lo que el Tribunal Supremo Electoral debería retirar sus siglas y evitar que participe en los comicios.

Mientras tanto la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea exhortaron a la calma después de producirse 27 choques callejeros en seis de los nueve departamentos y agresiones a tres periodistas durante la campaña entre seguidores de los candidatos.



Cabe resaltar que a través de sus redes sociales, el ex presidente Evo Morales informó que el Centro para la Promoción de la Paz, envió "expertos electorales a La Paz para analizar la neutralidad y transparencia de las elecciones" en el que se incluye el respeto de los derechos a participación política. De igual manera, denuncia públicamente que el MAS es el único partido con candidatos detenidos y procesados ilegalmente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias