REGRESAR
Salina Cruz / Política

Partidos políticos presentan impugnaciones en 54 municipios de Oaxaca: TEEO

Partidos políticos presentan impugnaciones en 54 municipios de Oaxaca: TEEO



Hasta el corte del 24 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ha recibido 142 medios de impugnación de la pasada jornada electoral del 6 de junio, ya que para muchos, los resultados no fueron claros y existen diferentes anomalías que afectaron los resultados de la elección de presidentes municipales, diputados locales de mayoría y en la asignación de diputaciones plurinominales.

Siendo las elecciones de concejales a los ayuntamientos las que registran mayor inconformidad, ya que se han recibido 115 juicios, esto de 54 elecciones de ayuntamientos; los municipios que registran el mayor número de impugnaciones promovidas son, San Francisco Telixtlahuaca con 10 y San Jacinto Amilpas con 6.

En la región del Istmo, destacan municipios como Salina Cruz con 4 impugnaciones presentadas, al igual que El Espinal, Chahuites 3 impugnaciones, Santo Domingo Tehuantepec 2, Santa María Jalapa del Marqués 2 y los municipios como San Blas Atempa, El Barrio de la Soledad, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar y Magdalena Tlacotepec, una impugnación respectivamente.

En lo referente a diputaciones locales por Mayoría Relativa, han sido 16 los recursos de inconformidad presentado al tribunal electoral, correspondiente a 12 distritos, 10 de ellos con una sola impugnación, mientras que en los distritos 3 de Loma Bonita y 4 de Teotitlán de Flores Magón, registran dos impugnaciones.

De los 11 juicios de la elección de diputados de representación proporcional, 4 son recursos de inconformidad y 7 juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.