Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Paso de camiones provoca grietas en Arcos Zapopan

Paso de camiones provoca grietas en Arcos Zapopan



Vecinos de la Colonia Arcos de Zapopan piden a la Secretaría de Movilidad que pongan en orden a las diferentes rutas del transporte público que circulan por la carretera Tesistán y que de forma indebida se desvían hacia el interior de la colonia para evitar el congestionamiento vial que se registra en el cruce con el Anillo Periférico por las obras de repavimentación que se llevan a cabo en este punto.

Lucía Cortés, vecinal de la Arcos de Zapopan, señala que el hecho de que los camiones de transporte urbano entren a la colonia de forma indebida, ha provocado ya la muerte de dos personas que fueron atropelladas hace unos días.


"Estuvimos pidiendo que nos mande gente de Movilidad del Gobierno del Estado porque se meten los camiones a la colonia y ya ha habido dos muertes de colonos, de vecinos que son muy queridos. Pedimos gente que manden de Movilidad. Han hecho caso omiso a cualquier petición. Nosotros los vecinos estamos dispuestos a bloquear la calle para que seamos escuchados", explica Lucy.


Otras vecinas indican que debido a la saturación de unidades de transporte público, cada vez es más complicado para los peatones cruzar las vialidades de la colonia.


La señora Lucía explica: "Pasan por ahí todos los camiones 163, 161, el Exprés el que va a Tlajomulco la 15, 635, 634 camiones de todos colores y sabores. Es una calle como ésta, de doble sentido imagínese. A veces regresan los camiones por esa misma calle ya no sabe uno ni para qué. Que van a tomar cartas en el asunto".


A decir de los colonos el paso de los camiones por las calles de Arcos de Zapopan ha provocado baches y que se originen grietas en al menos cinco viviendas.


"En frente de mi casa hay un bache y me está tumbando mi casa por el tráfico pesado que está pasando por ahí. Por el tráfico pesado que está pasando por ahí. Eso se está haciendo que se fracturen las casas. Yo sé de unos 5 vecinos en mi calle", detalló Eva Muro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias