Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Pasó el Covid-19 pese enfermedad del corazón

Pasó el Covid-19 pese enfermedad del corazón
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-07-2020

Desde el pasado 2 de junio, el señor que brindó un testimonio a Meganoticias y que decidió mantenerse en anonimato, presentó los primeros síntomas que lo darían como caso positivo de Covid-19; sin embargo, después de varias de semanas aislado y bajo un estricto tratamiento, logró sobrepasar el virus a pesar de contar con una cardiopatía e hipertensión.

Narró que el primer síntoma fue un intenso dolor de cabeza, al que se le sumó una fiebre de 39° grados, cansancio, y un baja de presión, por lo que después decidió ir por el diagnóstico de su cardiólogo y un internista, quienes le pidieron hacerse la prueba del Covid-19. 

"Yo empecé con el primer síntoma que tuve el día 2 de junio, me desperté con dolor de cabeza y así me fuí a trabajar porque ya estaba trabajando. En la noche ya fue cuando sentí que tenía temperatura, tenía 39°de temperatura". 

Mientras se tenían los resultados de la prueba, disminuyó los síntomas con el tratamiento que ambos le dieron y que trató de un antiviral, un antibiótico y paracetamol por seis días; además, de no interrumpir su tratamiento para el corazón. 

"Pasaron 15 días y yo seguía con síntomas. Me hacen la cita para el examen del Covid y salí positivo (...) realmente desde hace semana y media ya no tengo ningún síntoma; el doctor me dijo que repitiera la prueba en otros 15 dias; osea, para la próxima semana me voy a ir a hacer la prueba".

"Mi esposa ni mis hijos ninguno se contagió. Realmente la convivencia fue un poco lejana, sin tocarnos, sin abrazarnos. Mi esposa se hizo el examen de anticuerpos Covid, pero salió negativo, no tuvo Covid. Pensamos que era asintomática, pero no".  

Mencionó que actualmente sigue con el virus, pero se espera salga negativa la próxima prueba. De no ser así, señaló que se le considera como un caso positivo persistente y se desconoce si pueda contagiar a más personas, por lo que permanece aislado. 

Asegura que pudo contraer el virus al salir a comprar comida cercano a su trabajo y a pesar de que su empresa lo ha apoyado, ya son más de 20 mil pesos gastados en el tratamiento. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias