Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

PC Jalisco reforzará operativo antifogatas en Año Nuevo

PC Jalisco reforzará operativo antifogatas en Año Nuevo

La Unidad Estatal de Protección Civil reforzará a las corporaciones de bomberos de la Zona Metropolitanas en los recorridos que se realizarán durante los festejos de Año Nuevo para evitar que las personas enciendan fogatas.


El director de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, detalló que el personal de la dependencia a su cargo apoyará a los municipios en las colonias más alejadas de Tlaquepaque, Juanacatlán y El Salto.


"Los recorridos son a través de los municipios. Nosotros reforzamos los recorridos en zonas que ellos no pueden cubrir. Recordemos que hay algunas áreas de terreno bastante grandes y a veces los recursos de los municipios no son suficientes, por lo cual nosotros los apoyamos en aquellos lugares en los que ellos no pueden acceder".


El titular de Protección Civil Jalisco indicó que las personas que sean sorprendidas con fogatas serán sancionadas conforme las leyes de ingreso del municipio en el que se cometa la infracción. 


Además hizo un llamado a la ciudadanía para no incurrir en este tipo de actividades que generan contaminantes y complica la salud de las personas enfermas de las vías respiratorias.


"Se hacen sanciones a través de los gobiernos municipales, que están en sus leyes de ingresos principalmente. Se invita principalmente a no generar este tipos de fogatas. Recordemos que estamos en contingencia y también estamos en precontingencia ambiental, y eso nos puede generar problemas para los enfermos de Covid y los enfermos vulnerables en materia respiratoria como son los menores de edad y los mayores. Entonces, por beneficio y salud de nuestros familiares, la sugerencia es no generar este tipo de fogatas", recalcó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias