REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Sociales

PCyB pide evitar impactar superficies para evitar deslaves



El Coordinador de Riesgos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Rafael Valdovinos Soberanis, hizo un llamado a la población para que eviten alterar e impactar la superficie donde están asentadas sus viviendas para reducir el riesgo de deslaves en la presente época de lluvias.

Y es que en el municipio hay colonias o comunidades que se encuentran en zonas de riesgo, consideradas como focos rojos ante la presencia de fenómenos meteorológicos y el derribar árboles o retajar la tierra, puede poner en riesgo a las familias.

Para realizarlo se necesita la intervención de especialistas quienes primero levantan un dictamen de riesgo y con base en eso determinan la factibilidad de modificar la superficie.

Algo fundamental para sobrellevar estos fenómenos es contar a la mano con una mochila de la vida, que contempla artículos de supervivencia como: Botiquín de primeros auxilios, radio de pilas con repuestos, comida enlatada no perecedera, botellas de agua, artículos de higiene, velas, cerillos y encendedor, bolsas de plástico.

Duplicado de llaves de la casa, departamento y automóvil, documentos oficiales, linterna de pilas, una manta, dinero en efectivo, navaja multiusos, silbato y de ser posible una cambia de ropa limpia.

Rafael Valdovinos insistió a la población que se cuiden, estar atentos de los boletines meteorológicos publicados oportunamente y llamar al número de emergencia 911 en caso de ser necesario.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.