Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Pega en ventas nuevas medidas y cierre de bares

Pega en ventas nuevas medidas y cierre de bares
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-08-2021

Apenas se cumplió una semana de la entrada en vigor de las nuevas medidas de Covid-19 y los estragos económicos en bares y antros ya son incalculables, pues incluso, quienes aún pueden operar bajo restricciones han bajado sus ventas a más del 30%.



Jaime Bustos, socio de un bar ubicado sobre el corredor Chapultepec, reconoció que la disminución de aforos y horarios ha afectado notablemente, pues de alcanzar ventas de hasta un 60% o 70%, ahora apenas llega al 30%. "Desde que empezó la pandemia si nos ha afectado mucho la reducción tanto de aforos como de horarios y la misma gente que tiene miedo de salir, si hemos visto muy mermadas las ventas. De antes de la pandemia, yo creo que andamos a un 30 o 40%. Casi a veces de dos o tres veces por día nos llegan para ver si seguimos cumpliendo. Nos revisan en la tarde y en la noche otra vez y al cierre"


Por su parte, César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculo en Jalisco (CONBAR), admitió que al ser el sector que más se ha mantenido cerrado, ya son varios los lugares que han tenido que bajar sus cortinas.


Además, informó que de los apoyos económicos que ofrecería el Gobierno de Jalisco, aún no se definen. "Las pérdidas definitivamente ya son incalculables, imposible calcular después de tanto tiempo las pérdidas. Nosotros calculamos que durante el año pasado y principios de este año, cerca del 30 al 40% de los lugares tuvieron que cerrar, tuvieron que reformarse, cambiar de administración, cambiar de concepto o sufrir una modificación importante (...) creemos que van a ser más o menos similares, estamos esperando una reunión con la Mesa de Reactivación Económica que se ha postergado, porque al parecer quieren simplificar un poco todos estos requisitos para poder beneficiar a la industria. Yo creo que la semana que entra ya tendríamos datos al respecto", dijo García.


En Jalisco hay 3 mil 800 licencias de este tipo que generan hasta 120 mil empleos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias