Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pensión de Bienestar es un rescate económico para adultos mayores

Pensión de Bienestar es un rescate económico para adultos mayores
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-06-2021

La pensión de Bienestar para adultos mayores de 68 años a más significa un rescate económico para mantenerse en el día a día, reconocieron beneficiarios de este programa que acudieron a las instalaciones de Telecom en Tonalá a cobrar el bimestre de julio- agosto.



Por ejemplo, para la señora Carmen de la Torre y su esposo, recibir este dinero les permitió dejar de trabajar en su panadería para cuidar de ellos y sus enfermedades.


Lo mismo sucede con Adelaida Flores, quien dijo ahora trabaja menos con este dinero.


"La comida, algunas pastillas que le hacen falta a uno y pues a veces pagar el agua, la luz. Yo ya tengo mi tarjeta, pero él todavía no la tiene y tenemos que venir aquí. Antes él podía trabajar, teníamos un puesto de pan, pero al último ya no podía por las cataratas, se caía a cada rato y se golpeaba, y ahora, pues mire, él gracias a Dios ya no vende pan, pero si quiera tenemos tantito para lo más necesario", dijo Carmen.


"Uy, pues para muchas cosas. Con ellos compro mis medicinas, mi gas, mi comida, en eso me gasto mi dinerito. Pues trabajaba. También ahora sigo trabajando, aunque sea poquito pero trabajo. Ya es una ayuda muy grande", mencionó Adelaida.


Por su parte, la señora Esperanza reconoció que el aumento de 400 pesos a esta pensión le cayó de maravilla y asegura que tras no recibir una pensión, ahora recupera algo de lo que trabajó por varios años.


"Estoy cobrando, yo creo que esto es hasta julio porque se suponía que no íbamos a cobrar en este mes. Nos adelantaron yo creo también para que no haya aglomeraciones, pero para mí así como lo están haciendo un poquito mejor, lástima que tiene que venir la persona adecuada (...) son para mí y para mis gastos, porque se tiene que pagar al mismo gobierno, le vamos a dar el agua, luz. Yo trabajé y nunca he cobrado una pensión, creo que me faltaron sabe cuantas semanas y por eso ya no recibí nada. Lo que no hubo antes"


El cobro del apoyo de Bienestar para adultos mayores en oficinas de Telecom y mesas coloniales será del 25 de junio al 23 de julio y recibirán 3 mil 100 pesos del bimestre julio- agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias