Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Pepenadores se manifiestan por cierre de Laureles

Pepenadores se manifiestan por cierre de Laureles
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-11-2021

Desde temprana hora, cientos de pepenadores salieron a manifestarse luego de que este 01 de noviembre se cerrarán las puertas del vertedero de Los Laureles.


Sin rumbo certero, el contingente integrado por familias completas caminó sobre la carretera libre a Zapotlanejo, escoltados por más de 50 vehículos oficiales entre antimotines, Ateneas, Protección Civil del Estado, DIF estatal y seguridad municipal de Tonalá y El Salto. 

De lo que saca al día mantiene a sus hijas, su esposa y sus nietos el señor Genaro Martínez es parte de las mil 500 familias afectadas, tiene 30 años trabajando como pepenador; de los cuáles, 10 han sido en este basurero.  "Estuve en Matatlán, estuve en Picachos y actualmente estoy en Laureles. Yo estoy de acuerdo que en lo que empieza se acaba y si aquí ya de acabó por detalles de ellos, pues voy de acuerdo, pero no que nos quieran quitar de donde siempre hemos estado, este es el sustento de los menores (...) revolviendo todo no llego a los $300", señaló.

Por su parte, Araceli Beatres, líder del Sindicato de Pepenadores, reconoció que se han tenido mesas de diálogo con autoridades del gobierno; sin embargo, no se aceptaron las soluciones pues piden que sean los mismos alcaldes de los municipios quienes los aseguren, no sus representantes. "Va para llegar a acuerdos concretos y a una solución a todo esto que nos viene agobiando. Sí hay acuerdos, se ha trabajado con los acuerdos, pero queremos concretarlos y pedirle a las autoridades que se sienten con nosotros".

A la puerta de Los Laureles se encuentran dos lonas oficiales, una en la que avisa del cierre y otra en la que avisa a los pepenadores que pueden ingresar al basurero a pesar del cierre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias