Buscar
08 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Pérdidas de hoteleros de Colima aumentan a 228 millones

Pérdidas de hoteleros de Colima aumentan a 228 millones

A casi un mes de que se emitió la declaratoria de emergencia por la presencia del coronavirus Covid-19 en Colima, las pérdidas en el sector hotelero siguen aumentando y hasta este domingo 12 de abril ascendieron a 228 millones de pesos, aproximadamente, informó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima.

Señaló que la situación del sector es crítica, ya que de los más de 5 mil cuartos de hotel que hay en Manzanillo, sólo un 3 por ciento está ocupado.

"Más que cuántos hemos cerrado, al final de cuentas aunque sigamos abiertos, la ocupación que tenemos en este momento, al día de hoy, por ejemplo, amanecimos al 3 por ciento, esto implica alrededor de 160 cuartos de los 5 mil que tenemos disponibles en Manzanillo. Esto quiere decir que prácticamente son huéspedes que tenemos de larga estancia. Realmente con un 3 por ciento, pues, ni para gastos de operación. La situación es que, independientemente de que estemos cerrados o no, prácticamente estamos sin clientes, no".  

Felipe Luna señaló que, ante la caída del sector, los hoteleros han propuesto crear una línea del bienestar a favor de los trabajadores y evitar desempleos, sin embargo denunció que ningún nivel de gobierno ha escuchado sus peticiones.

"En el sector hotelero somos aproximadamente 15 mil trabajadores, estos 15 mil trabajadores estábamos pidiendo aproximadamente una línea del bienestar que ascendía a 3 mil 600 pesos mensuales, lo cual hacía un monto total de 54 millones de pesos. Esos 54 millones de pesos a nosotros no ayudarían por un mes a poder indicar que la gente estuviera en su casa. Creo que ellos podrían afrontar con una mejor cara esta situación". 

Finalmente, el líder de los hoteleros mencionó que la Asociación ha presentado peticiones a los gobiernos municipal, estatal y federal, pero ninguno da respuesta. Reconoció que se aprobaron algunos incentivos fiscales, pero los consideró insuficientes para rescatar al sector.

 





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+