Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Permaneció tres años en IJCF

Permaneció tres años en IJCF

" target="_blank">

El cuerpo de Alejandro Medina Soto permaneció durante tres años en el Servicio Médico Forense, a pesar de que sus familiares acudían continuamente para buscarlo pero les decían que no lo habían encontrado.


Alejandro desapareció en diciembre de 2014. El día que desapareció, despertó, se bañó,  desayunó, convivió con su familia y salió de su casa a bordo de su camioneta. Ya no regresó.


Los familiares de Alejandro presentaron la denuncia ante el Ministerio Público. Desde ese entonces acudían una o dos veces por semana al Servicio Médico Forense para buscarlo. Siempre les decían que aún no lo encontraban, a pesar de que el cuerpo se encontraba ahí desde noviembre de 2015, cuando fue encontrado en un canal de aguas pluviales, en la Avenida Adolfo B. Horn, en Tlajomulco.


"Nosotros hablábamos íbamos personalmente a SEMEFO a ver si encontrábamos algo a ver si el ADN hacia match con cualquier cuerpo que tuvieran ahí y nos decían que no, que no habían encontrado nada, que todavía no apareció. durante estos tres años casi 4 fuimos constantemente."


El pasado jueves acudieron a buscar de nuevo el cuerpo de Alejandro. Ese día, después de tres años, lo identificaron por unos tatuajes


"Nos dijeron que como en ese año no hacían pruebas de ADN a los cuerpos, yo desconozco, si es verdad o no. Esa fue la excusa que a mí me dieron que no hacían pruebas de ADN, por lo cual nunca hicieron el match con la de mi abuelita, la mamá de mi papá, por eso no nos avisaron. A mí no se me hace excusa porque íbamos nosotros constantemente he revisarlas fotos que ya tenía esas fotos nunca no las mostraron".


El Calvario no terminó ahí. Una vez identificado el cadáver tuvieron que esperar a que el personal del SEMEFO lo encontrara, porque no sabían si se encontraba en las instalaciones de del fraccionamiento Revolución o en las de Belén, a un costado del Hospital Civil.


"No sabían si estaba ahí o estaba en el de belenes es lo que ellos me decían así que podía estar ahí o en belenes. Eso me molestó mucho porque tenía un registro pero no sabían exactamente dónde estaba el cuerpo."


Finalmente, el cuerpo se los entregaron el pasado sábado después de un largo papeleo.

La Secretaría General de Gobierno informó que ya han sido inhumados 65 cuerpos no identificados por sus familiares, además de otros 18 que ya fueron entregados a sus seres queridos, de estos tres fueron inhumados en las gavetas de Gobierno del Estado en el Panteón Guadalajara ya que no contaban con recursos para sepultarlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias