Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Pero mira cómo compran regalos en el Centro

Pero mira cómo compran regalos en el Centro




¡Compran y compran y vuelven a comprar!

Durante el fin de semana, comercios del Centro Histórico abrieron su cortina para recibir a visitantes que deseaban adquirir los últimos regalos de navidad, ya sea para intercambios durante nochebuena o presentes del niño Dios.

 

Ropa, juguetes y electrónicos fueron los objetos de mayor obtención entre los consumidores que acudían a la zona comercial del primer cuadro del centro.

 

Compradores:

"Yo ropa, ella yo creo que también. Yo también ropa les compré a mis nietos".

"Bueno, yo le vine a comprar a mi hijo unos pantalones para su navidad".

"Les llevo a mis nietos y a uno que está recién nacido".

 "Regalos para mi esposa, zapatos y ropa".

"Ropa; camisas, blusas".

"Juguetes, nintendo, relojes, celulares, más que nada para los niños más grandes".

 

Con un presupuesto promedio de tres mil pesos, compradores concluyeron con las compras de navidad, quienes también señalaron el alza en los precios en comparación con la temporada decembrina de 2017:


"Pues ahorita he gastado como mil cien".

"Hay unos más altos que otros. Ahora se me hizo más caro que el otro año".

 "Unos tres mil pesos para toda la familia".

"Hemos gastado, no sé, como unos dos mil pesos".

"No sé, unos cinco mil pesos".

 

 

Ante la aglomeración, elementos de protección civil y de la policía tapatía realizaron recorridos por calles del Centro Histórico para inhibir la comisión de delitos.

 

En cuanto al abarrotamiento de la zona comercial, entrevistados compartieron la dificultad que la situación generó para realizar sus compras.

No obstante este no fue el único hecho que logró impactar la experiencia de compra, pues ambulantes al evadir la presencia de inspectores municipales abandonaban el lugar corriendo entre la multitud.

 

Antonio Rodríguez, compartió su experiencia: "Ahora sí que muy lleno y con mucha problemática, más que nada porque toda la gente corre al ver a los inspectores. No entendemos por qué pero sí veo mucha gente corriendo pues, los mismos ambulantes. Es muy difícil comprar en los locales porque hay muchísima gente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias