Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Persiste la desobediencia a la sana distancia y aislamiento social

Persiste la desobediencia a la sana distancia y aislamiento social

A tres días de que el Gobierno federal emitió la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, el tránsito de personas por las principales vialidades de la ciudad de Colima no cambia. La actividad comercial persiste en muchos de los negocios, tanto en el Centro Histórico, como en las avenidas Felipe Sevilla, Galván, 20 de noviembre, De los Maestros y Pino Suárez.

Las sucursales bancarias, que en su mayoría se encuentran asentadas en estas vialidades, son los principales focos de reunión de un gran número de personas, que pese a que se insiste a que se mantenga la sana distancia para evitar contagios del virus, muchos desobedecen la recomendación o de plano la ignoran, otros procuran estar retirados sin descuidar su lugar. Pocos usan cubrebocas y la mayoría no asume ninguna medida de protección sanitaria.

De la misma forma, el tránsito de automóviles también es constante por la ciudad, sobre todo en la calle Madero del Centro de Colima, donde continua registrándose una gran actividad comercial, incluso en negocios que no ofertan productos de primera necesidad como alimentos o medicinas.

Niñas y niños, adolescentes, madres y padres de familia, así como adultos mayores, caminan como si nada pasara, observan hacía el interior de los comercios buscando qué comprar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias