Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Persiste violencia contra las mujeres en 2019

Persiste violencia contra las mujeres en 2019

La violencia contra la mujer, es por actitudes como acoso, abuso sexua,entre otrasl que se presentan día a día por el sistema de desigualdad que existe en la sociedad, ocasionando que estas malas prácticas se den en la vida privada y pública, explicó, Candelaria Ochoa, Titular de la CONAVIM.  

"Esas representaciones sociales son extendidas en la vida comunitaria y suelen silenciarse porque parecen acciones comunes, acciones normales que no les damos importancia a esas representaciones sociales que implica la violencia."

 La titular de CONAVIM, señaló que recomienda elevar el nivel de atención en las alertas de violencia de género contra las mujeres y mencionó que a nivel estatal deberían encargarse de este tema los secretarios generales mientras que a nivel municipal los síndicos.  

  "Por lo tanto, lo que estamos pidiendo es que sea de alto nivel la decisión de erradicar las violencias contra la mujer."(..) "Las violencias contra las mujeres no son iguales y segundo tienen dimensiones distintas por cada estado, tenemos que hacer una lectura de esas violencias para poderla atender."

 Además el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, señaló que en México 2 de cada 3 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia. Datos de este instituto afirman que 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, equivalente al 66.1% ha enfrentado violencia de cualquier tipo. El 43.9% ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación. Mientras que en 2018 se registraron 3 752 defunciones por homicidio de mujeres. 

En 2018 se registró la mayor cantidad de mujeres asesinadas en el país en los últimos 29 años (3,752), que comparado con 2017 (3,430) representa un incremento de 8.6% y con respecto a 2016 (2,813), el incremento es de 25.0 por ciento. Jalisco, había presentado tasas menores a 4.0, hasta 2018 que alcanzó una tasa de 6.8 defunciones por cada 100 mil mujeres.  




 

 

 


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias