Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Persisten dudas sobre arranque de clases a distancia

Persisten dudas sobre arranque de clases a distancia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-08-2020

El próximo lunes 24 agosto arrancarán clases un millón 715 mil 153 estudiantes de educación básica; sin embargo, por temas de pandemia las clases serán a distancia y padres de familia todavía tienen varias dudas sobre el desarrollo del ciclo 2020-2021, pues aseguran que las escuelas siguen sin ser claras.

Inscripciones, horarios, plataformas y cuotas son las dudas que todavía persisten entre los padres de familia, las cuales fueron resueltas a través de una transmisión hecha en redes por parte del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes. 

El secretario hizo hincapié en que cada escuela decidirá la forma en la que llevará el curso; es decir, horarios y herramientas a utilizar, pues habrá quienes decidan hacer uso de programas virtuales, los programas de televisión y actividades en libros; además, algunas instituciones podrían citar a alumnos y padres para asesorarlos de forma presencial. 

"En Jalisco, cada escuela va a determinar la manera de proceder dentro de estos límites que garantizan la seguridad (...) a lo que debemos de atender es a la instrucción que nos da la escuela de nuestro hijo, el maestro del grado en el que está nuestro hijo a través de la información o la planeación que nos haga llegar". 

Recomendó a los padres revisar que las escuelas tengan sus datos actualizados, haber hecho la reinscripción en línea, que para grados intermedios fue automática; así como estar al pendiente de recoger el paquete de útiles y uniforme, y los libros de texto. 

En el tema de cuotas aseguró que estas no pueden ser exigidas, sin embargo, el cobro de las mismas depende de cada escuela y de los mismos padres de familia; además, adelantó que se trabajará porque este ciclo se base en el aprendizaje de proyectos y no dejando múltiples tareas, que fueron parte de la queja del fin del ciclo pasado de forma virtual. 

Pidió estar al pendiente de las cuentas oficiales de la secretaría y mantener contacto cercano con las escuelas y los maestros que serán el motor de este ciclo escolar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias