Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Persisten robos en colonia Americana pese a vigilancia policial

Persisten robos en colonia Americana pese a vigilancia policial

A pesar de que la Policía municipal de Guadalajara ha incrementado la vigilancia en la colonia Americana, poco o nada le importa a los delincuentes que siguen cometiendo ilícitos a todas horas del día.

Vecinos de la zona señalan que los ladrones aprovechan cualquier circunstancia para robar a peatones, en los negocios, las autopartes y los vehículos estacionados.


Carlos González es dueño de un restaurante y en los últimos dos meses ha sido víctima de los delincuentes en un par de ocasiones, en las cuales los ladrones han abierto su negocio y se llevaron cuanto encontraron.


"Sí, ya van dos veces que se meten a nuestro negocio, tres o cuatro de la mañana yo me imagino. Es la segunda vez que nos lo vacían. En un transcurso de dos meses fueron los dos", apuntó.


La mayoría de los vecinos y comercios están organizados dentro del programa Vecinos en Alerta de la Comisaría de Seguridad, cuyos elementos han aumentado la vigilancia en la zona, así detalló Guillermo, tesorero de la junta de colonos.


"Tenemos un contacto muy directo con el comandante Montoya. Sí nos ha prestado el servicio en muchas y múltiples ocasiones, pero la verdad es que están rebasados. El volumen de delincuencia que hay, hemos detectado gente que viene de Polanco, de otro tipo de colonias, del oriente de la ciudad".


Los robos de autopartes, a personas y vehículos son los favoritos de los ladrones, que llegan de otras colonias para cometer los atracos a vecinos, comerciantes y visitantes.


"Todo ese tipo de vehículos se ven vandalizados, se llevan las computadoras de los carros, parte de la máquina, en 10 minutos ya están desmantelados los carros. Esa gente que viene y comete robos, está totalmente organizado, a veces vienen hasta custodiados para proteger a los delincuentes", explicó Rafael, vecino de la colonia.


Datos de la fiscalía del Estado señalan que el primero de enero el 31 de agosto se han registrado 591 delitos en la Colonia Americana. Los de mayor incidencia son: 

DELITOS                                      CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

Robo a persona                                          214

Robo de vehículos particulares               79

Robo a negocio                                           74

Robo de autopartes                                    63

Robo a casa habitación                              13





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias