Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Persisten vuelos internacionales a Guadalajara desde ciudades con cerco sanitario

Persisten vuelos internacionales a Guadalajara desde ciudades con cerco sanitario
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
25-03-2020

A pesar del llamado del gobernador, Enrique Alfaro, para cancelar vuelos que llegan a los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta procedentes de ciudades en el extranjero con cerco sanitario, siguen en pie múltiples viajes internacionales, incluyendo lugares de Estados Unidos donde ya existe cuarentena.

Es el caso del vuelo Y4-897 operado por Volaris, para llegar a Guadalajara la madrugada de este domingo 29 de marzo procedente directamente desde la ciudad de Seattle, en el estado norteamericano de Washington. En esa entidad se registran 123 muertes por Covid-19, empresas como Amazon y Boeing han enviado a miles de trabajadores a sus casas y desde este lugar proviene el paisano que dio positivo en el municipio de Cuautla, primer caso confirmado en las regiones de Jalisco. La empresa Volaris tiene programados más vuelos directos a Jalisco desde Seattle en días posteriores.

También siguen ofertas de vuelos directos a Guadalajara desde Nueva York, que arribarían a la capital jalisciense desde este viernes, sábado y la próxima semana, operados por Volaris. La ciudad de New York registra el mayor número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos, con 192 decesos, además de duras medidas de aislamiento para evitar contagios.

La aerolínea Viva Aerobús muestra asientos disponibles para vuelos directos y diarios que llegarían a Guadalajara, desde este viernes y en adelante, procedentes de Los Ángeles. Esta ciudad lleva 13 muertes por Coronavirus, y que está ubicada en el estado de California, con 53 muertes en total y donde hay restricciones para salir a la calle para reducir contagios.

La ciudad estadounidense de Chicago también tiene vuelos directos programados hacia Guadalajara para este fin de semana y días siguientes, operados por Aeroméxico e Interjet. Chicago está en el estado de Illinois, con 19 muertes y más de mil 800 casos confirmados.

Según cifras reportadas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el Aeropuerto de Guadalajara recibió más de 312 mil pasajeros internacionales durante febrero, y el de Puerto Vallarta más de 400 mil, por lo que en el mes pasado llegaron a Jalisco más de 700 mil ciudadanos procedentes del extranjero sólo a través de aviones.

El operador de los aeropuertos de Jalisco pidió instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la petición para cancelar los vuelos procedentes de ciudades con cerco sanitario, pues es la autoridad competente para tomar dichas decisiones.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias