Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Personal del HRU arriesga la vida ante indolencia de directivos


Solicitando el anonimato, trabajadores del Hospital Regional Universitario de Colima afirman que se han visto obligados a trabajar poniendo en riesgo su vida a consecuencia de la falta de protocolos y material de protección ante la pandemia por Covid-19.

Y es que varios han resultado contagiados del virus SARS-CoV-2, luego de que les tocara atender pacientes infectados fuera del área covid.

El personal subraya que el equipo de protección para quienes no atienden en área covid, es insuficiente para protegerlos, y ya ocurrido en varias ocasiones que, después de atender a usuarios por causas distintas, dan positivo a este virus.

Afirman que algunos de los pacientes covid son ingresados al hospital sin la cápsula que disminuye el riesgo de contagio, y que el área para estos pacientes no está completamente sellada, poniendo en riesgo al resto del personal y usuarios.

Incluso ha ocurrido que pacientes ingresados por una fractura, terminan positivos a Covid-19 porque en el área de piso los colocaron junto un usuario que resultó portador del virus.

También denuncian una severa carencia de medicamentos y material de curación, entre los que señalan dexametazona, omeprazol, enoxaparina, ondansentrón, metoclopramida, levofloxacino, azitromicina, dopamina y norepinefrina; ni en hospital ni en farmacias.

Hace unos días, denuncian, ni siquiera tenían hojas de papel para escribir las recetas.

En algunos casos, advierten, la salud de los pacientes se han tornado grave ante la falta de medicamentos, y dado que algunos no tienen la posibilidad económica para comprarlos, el propio personal lo ha gestionado mediante donaciones.

Esta situación, señalan, ya ha sido expuesta a los directivos, sin que hasta ahora hayan obtenido una respuesta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias