Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Personal suplente exige pago de la compensación salarial

Personal suplente exige pago de la compensación salarial

Trabajadores suplentes de diversas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa exigen la liberación del recurso para el pago de su compensación salarial que fue aprobada en el presupuesto de este año, por lo que debieron comenzar a recibirlo a partir de enero de este año, sin embargo hasta la última quincena de julio no han recibido ni un solo peso.


Son más de 400 afectados, quienes acusan al Gobierno del Estado de estar utilizando la pandemia como pretexto para no realizar el pago correspondiente y para no atenderlos, ya que en diversas ocasiones han tratado de reunirse con el Secretario de Administración y Finanzas para aclarar la situación y siempre se ha negado a atenderlos.


Este grupo se encuentra desesperado por recibir este recurso, pues temen que haya algún desvío y jamás llegue a ellos esta compensación que representa aumentar su salario en un 75 por ciento.


Además, es urgente para ellos obtener este ingreso extra, sobre todo para afrontar la pandemia, ya que ninguno de ellos cuenta con seguridad social, y al contagiarse de COVID-19 han tenido que asumir los gastos médicos de sus bolsillos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias