Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Pescadores bajan costo por kilo para intentar ganar dinero

Pescadores bajan costo por kilo para intentar ganar dinero

El sector pesquero ha sido uno de los sectores mas afectados en Nayarit desde que inició la pandemia del COVID-19, primeramente por el hecho de suspender el la pesca, por no considerarse una actividad esencial, lo que provocó un desabasto momentáneo en los denominados productos del mar, sin embargo al tener un diálogo con las autoridades se les permitió nuevamente el salir a pescar, pero ahora con el cierre de establecimientos y la falta de turismo no tienen donde vender sus productos, así lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Rosa Mirna Romano

"El problema que están enfrentando más fuerte ahorita es que mandaban su producto a los restaurantes, que están cerrados a los hoteles que están cerrados, los mandaban a Guadalajara, Colima y México y bueno ahorita las vías de acceso también se les están complicando y bueno ¿Qué está pasando? ahí tienen el producto? no hay quien lo compre porque son pocos los que salen de casa en casa, en sus camionetas a hacer venta en lo particular, son muy pocos. "

Como apoyo a los pescadores actualmente se está considerando una iniciativa en el municipio de Compostela el cual consistirá en comprarles el producto a precio justo y este ser donado a la zona serrana.

"Nosotros tenemos una nueva iniciativa en Compostela por lo menos que yo les dije se los compro a un precio justo para llevarlo a regalar a la parte de la sierra donde no tienen qué comer, pero en si como tal no es que haya desabasto es que no hay ahorita un mercado que se los compre. "

En esta propuesta se viene comprando el kilo de pescado desde los 30 hasta los 45 pesos, dependiendo de la variedad, sin embargo quien no acepta esta propuesta lo ha estado llegando a vender desde 15 hasta 10 pesos el kilo por la necesidad del dinero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias