Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Pese a contingencia docentes continúan asistiendo a centros educativos

Pese a contingencia docentes continúan asistiendo a centros educativos

Por sorpresa tomó a padres de familia, alumnos y docentes la nula acción para estos últimos y el personal administrativos de las escuelas en Nayarit, pues por contrario a lo que se pensaba tras la suspensión de las clases, estos últimos siguen asistiendo a realizar diversas actividades como entrega de calificaciones, limpieza de las aulas y a reuniones.

"La preocupación de los docentes es esa la de pues hasta qué grado nosotros nos tenemos que seguir exponiendo a estas situaciones hay docentes que por su enfermedad no se presentaron otros se tuvieron que ir por la cuestión de la entrega de calificaciones, pero si consideramos que las medidas pues si ya se dio la orden por parte de gobierno del estado se tendría que seguir la indicación", precisó uno de los docentes de estas escuelas, que prefirió permanecer en el anonimato.

Por el momento los docentes han activado grupos de Whatsapp, con padres de familia y algunos alumnos, mediante los cuales realizarán las actividades educativas que les permitan continuar con el plan de estudios.

"Alguno alumnos alegaban que si están trabajando estas dos semanas porque tienen que reponer 10 días más de las actividades si supuestamente van a trabajar en esta jornada. Nosotros entregamos ya nuestras actividades para que se cubrieran estas dos semanas de clases sin perderse pero aparte esperar la indicación para ver si a fin de ciclo escolar que termina para julio alargar 10 días más de esta jornada pero no sabemos con qué tipo de actividades si estamos cubriendo nuestra currícula hasta el momento", agregó.

Los maestros señalan que si bien por usos y costumbres cuando las clases se suspenden, estas se reponen al fin del ciclo escolar, esta es una situación única y deberán tomarse medidas que eviten su exposición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias