Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Pese a diagnósticos, lucha por su madre con Covid-19

Pese a diagnósticos, lucha por su madre con Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-02-2021

Pese a que los diagnósticos no son alentadores, Juan Carlos Ayala junto con su familia, hacen hasta lo imposible por mantener con vida a su madre y superar el Covid-19, por lo que desde hace más de 15 días, asiste diariamente a llenar tres tanques de oxígeno.

Juan Carlos y su primo son quienes han asistido a la empresa INFRA a llenar los tanques para evitar complicaciones en sus trabajos; sin embargo, señalan que lo único que los mantiene es la esperanza.

"Realmente ahorita la probabilidad de vida de mi mamá es muy baja. Ahorita ella se acaba dos tanques diarios; osea un tanque le dura 10 horas, porque está al nivel de oxigenación del 15 (...) todos los días. Este muchacho es mi primo me está ayudando, porque el trabajo se nos está complicando. Él viene, madruga, se forma, y ya nosotros llegamos como a las 9 que ya nos presentamos al trabajo y pedimos la oportunidad de venir otra vez a hacer este movimiento". 

Señaló que esta lucha se topó con las personas que lucran con esta necesidad, pues no consiguieron tanques de oxígeno por menos de 40 mil pesos.

"Ahorita traigo tres. Tengo dos prestados y compré uno a $48 mil 500. Lo conseguimos por medio de internet. Sí, nos querían vender otro en 60 mil pesos. Esto es un robo, pero que le hacemos, ahorita todo lo que se puede por mi mamá". 

Juan Carlos aceptó que el miedo de ya no ver a su mamá fue lo que llevó a su familia a mantenerla en casa, ya que tienen más control de su recuperación y en caso de que pierda la batalla, podrán despedirse de ella.

"Es un tema muy complicado, tú sabes que nos hacemos ideas, que a lo mejor en los hospitales ni hay lugar y a lo mejor ya no la podemos ver. El cuadro que traía ella, los doctores prácticamente no nos garantizan nada, y pues preferimos tenerla ahorita por lo pronto ahí, porque como quieras con la atención que todos le damos, e vemos la estabilidad y yo creo que si la hubiéramos llevado a un hospital, no creo que estuviera todavía como la vemos". 

Lamentó haber sido del grupo de personas que no creen en este virus; sin embargo, ahora que vive el calvario con su madre, pidió a la población cuidarse para no tener que pasar por la lucha de mantener a sus familiares con vida.

"Hace 15 días o 22 días yo era uno de ellos, yo no creía, entonces sí es complicado esto. Que se cuiden mucho y que de verdad crean, porque la situación económica ya viene siendo la de menos. A veces uno tiene trabajo, y la estabilidad familiar, el tener a tus seres queridos contigo es lo que importa realmente", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias