Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Pese a repunte de contagios Nayarit podría continuar en verde

Pese a repunte de contagios Nayarit podría continuar en verde

Pese a que en Nayarit se ha presentado una variabilidad de contagios de COVID-19 que reflejan un ligero repunte en casos confirmados, la entidad podría ser considerada para continuar en semáforo epidemiológico de color verde, así lo confirmó el Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit; Jorge Barrera, mismo que afirmó que los casos significatios podrían verse reflejados hasta las próximas semanas e incidir en un cambio de color posterior a la evaluación nacional del 20 de junio.

"Esto estaríamos viendo apenas el inicio, ¿qué es lo que va a pasar?, definitivamente con las cifras que hemos estado manejando las dos últimas semanas probablemente continuemos en semáforo verde, estos incrementos empezarían a valorarse a partir de la próxima semana". -Jorge Barrera Castellanos; Epidemiólogo  de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN). 

Afirmó el Doctor Barrera Castellanos, que aunque se presenten eventos que pudieran crear aglomeración, es responsabilidad social individual el continuar respetando las medidas de seguridad y salud, sobre todo para continuar con la meseta de contagios y permitir un regreso paulatino que se asemeje a la realidad que se vivía anterior a la llegada de la pandemia de COVID-19.  

"Apenas en esta semana, apenas son estos 2 o 3 últimos días que hemos tenido este incremento de casos, esperemos que no pase de allí, pero sí tenemos que seguir dialogando con la población para que sigamos acatando, nosotros no somos Estados Unidos, ya escucharon la noticia de que allá en algunos estados ya no van a usar cubrebocas, ya van a salir libremente, etcétera, aquí en Nayarit no, en la república mexicana no".

Para finalizar sus declaraciones, el epidemiólogo señaló que los municipios que han presentado recientemente una alza en sus contagios son Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, sin embargo se ha estabilizado Tepic, además señaló también que el incremento de casos representa un 4%.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias