Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Pese a restricciones cientos visitan los Reyes Magos de Cajititlán

Pese a restricciones cientos visitan los Reyes Magos de Cajititlán

Pese a los operativos y restricciones que se implementaron para evitar la propagación del covid-19, cientos de feligreses y devotos acuden este jueves a Cajititlán, a adorar la imagen de los tres Reyes Magos.


Debido a la pandemia, se realizaron diversas modificaciones a la tradición, entre ellas destaca la implementación de filtros sanitarios en los ingresos, la inhabilitación de bancas en la zona del malecón y la plaza principal, así como restricciones a interior del Santuario donde se encuentra la imagen de Melchor, Gaspar y Baltazar.

La mayoría de los asistentes, acude de municipios del interior del estado, acompañados de su familia, con la intención de cumplir alguna manda. "Pues muy padre la verdad, ya bastantes años. Mi papá tiene años viniendo, ahora sí que es el del que hemos aprendido (...) Pues sí está más diferente por la contingencia y todo, se vive diferente la tradición y se siente bonito de todos modos" comentó Rosario Dueñas quien acudió en compañía de toda su familia. 

"Lo hacemos en tradición en familia, venimos de Amatitán y sí vemos que está menos que antes la gente, respetando cuidadosamente la pandemia, estamos aquí presentes y no faltamos, año con año aquí estamos" dijo por su parte María Ríos. 

Uno de los cambios más significativos de la tradición, es que se prohibió que las personas se acerquen a la imagen de los Reyes a bendecir sus objetos, en su lugar se encuentra personal que apoya a la realización de la labor.

En la zona se encuentran se cuenta con la presencia de 189 elementos de diferentes dependencias del municipio que vigilan el cumplimiento de las medidas. De acuerdo con el Gobierno de Tlajomulco, al corte a las 15:00 horas se había registrado una afluencia de cuatro mil visitantes este día y de 49 mil 740 desde el 1 de enero.


Por Dalia Rojas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias