Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pese incremento Covid-19, Reino Unido mantiene relajamiento sanitario

Pese incremento Covid-19, Reino Unido mantiene relajamiento sanitario
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-06-2021

A pesar de nuevos récords de contagios y muertes Covid-19 registrados en los últimos días, el Gobierno británico mantiene su decisión de retirar gran parte de sus restricciones sanitarias el 19 de julio.




En sus primeras declaraciones ante el Parlamento como el nuevo ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, aseguró que se mantiene el plan de retirar todas las restricciones sanitarias preventivas contra la Covid-19 para el próximo 19 de julio. Esto a pesar de que los nuevos contagios marcaron ayer un récord desde el pasado enero.


"No vemos razones para ir más allá del 19 de julio. Porque, siendo sinceros, ninguna fecha que elijamos vendrá asociada con un riesgo cero de Covid-19. Sabemos que no podemos eliminarlo; debemos aprender a vivir con él", afirmó Javid. Quien sustituyó a Matt Hancock, mismo que fue forzado a dimitir tras violar las restricciones sociales.


Sin embargo, el funcionario inglés admitió que el avance infeccioso es impulsado por la expansión de la variante delta del SARS-COV-2 que ha demostrado ser más transmisible que la original e inclusive más contagiosa que la británica descubierta en septiembre de 2020. Lo que provoca "un incremento en las hospitalizaciones".


EL DATO

El día de ayer 29 de junio se confirmaron 22 mil 868 nuevos contagios, la cifra más elevada desde el 30 de enero, mientras que en los últimos siete días se contabilizaron 116 mil 287 casos, 69.9% más que en los siete anteriores.


Respecto a las muertes, se registraron 122 nuevas, 64.9% más y mil 557 hospitalizaciones lo cual representa un incremento del 10.3%. Javid destacó que 61.9% de la población adulta ha recibido el esquema completo de vacunación y 84.4% tiene al menos una primera dosis.


"Aunque los casos están subiendo, el número de muertes sigue bastante bajo, y continuaremos investigando cómo nuestras vacunas están rompiendo el vínculo entre casos, hospitalizaciones y muertes", dijo el ministro de Sanidad.


Hasta este momento el Reino Unido contabiliza 4 millones 771 mil 369 infecciones por SARS-COV-2, de las cuales 128 mil 367 personas perdieron la vida a causa de complicaciones de la Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias