REGRESAR
CDMX / Economía

Peso registra leve caída semanal

Peso registra leve caída semanal


Durante las primeras operaciones de este viernes, el peso mexicano registró pérdidas ante el dólar poco antes del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que es esperado por inversionistas y en el que se podría ofrecer algunas pistas nuevas sobre cuándo la entidad monetaria comenzará a reducir su estímulo monetario.

La moneda mexicana cotizó en los primeros intercambios en 20.38 peros por dólar, con una baja de un 0.19% frente a los 20.35 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, con esto el peso perfila una leve caída semanal, que sería la segunda consecutiva, mientras que en el año acumula un retroceso de un 2.6%.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que el banco central estadounidense se está "unificando" en torno a un plan para comenzar a reducir sus 120,000 millones de dólares en compras mensuales de bonos.

En tanto, el presidente de la Fed en Dallas, Robert Kaplan, dijo que la Reserva Federal se encaminaba a reducir sus masivas compras de bonos a partir de octubre o poco después.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.