Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Pfizer inicia análisis clínicos de vacuna contra variante Ómicron

Pfizer inicia análisis clínicos de vacuna contra variante Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2022

Con el objetivo de obtener una vacuna eficaz y segura contra la variante Ómicron de la Covid-19, Pfizer y BioNTech informaron que iniciaron las pruebas clínicas de una vacuna exclusiva.


A través de un comunicado conjunto, Pfizer y BioNTech informaron que su nueva vacuna que protegería contra la variante Ómicron de la Covid-19 podría estar lista a mediados de año, ya que el día de hoy iniciaron las pruebas clínicas de esta nueva vacuna modificada.

Según el oficio, dichos análisis incluirán los resultados de mil 420 voluntarios con edades entre 18 y 55 años. Los voluntarios serán separados en tres grupos: personas con esquema completo, personas que han recibido vacunación completa y refuerzo, y personas que no están vacunadas, lo cual determinará si reciben una, dos o tres dosis de la vacuna modificada.

A pesar de la rapidez con la que se está obteniendo dicha vacuna, no se ha determinado con claridad qué información requerirán las autoridades como la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) para aprobar una vacuna específica contra la variante ómicron.

EL DATO...

Cabe recordar que el viernes pasado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los resultados de investigaciones más recientes, muestran que un refuerzo de vacunas ya existentes ofrece una protección contra la enfermedad más grave de Ómicron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias