Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Pfizer prevé refuerzo para menores de entre 5-11 años

Pfizer prevé refuerzo para menores de entre 5-11 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-04-2022

Bajo la premisa de que la vacuna anti Covid-19 fue bien tolerada y no planteó nuevas cuestiones de seguridad en menores de entre 5-11 años, Pfizer pedirá autorización para refuerzo.


A través de un comunicado conjunto, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia BioNTech anunciaron que próximamente solicitará que se autorice una dosis de refuerzo de biológico anti Covid-19 para menores de entre 5 a 11 años. Esto luego de que los resultados preliminares de un nuevo estudio clínico concluyeran que aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante Ómicron.

Al decir del comunicado, dicho ensayo clínico analizó datos de 140 niños que recibieron esta tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda y documentó que los anticuerpos contra Ómicron eran 36 veces mayores en estos casos.

Según las empresas, la vacuna fue bien tolerada y no planteó nuevas cuestiones de seguridad. En total, poco más de 10 mil niños menores de 12 años han participado hasta ahora en los estudios sobre esta vacuna.

Por último, las farmacéuticas afirmaron que compartirán datos cuanto antes con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con reguladores de otros países.

EL DATO...

Cabe mencionar que tanto el regulador estadounidense como el europeo han aprobado ya dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer tanto para adultos como para el grupo de edad de 12 a 17 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias