Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Pfizer y AstraZeneca anuncian entregas adicionales para la Unión Europea

Pfizer y AstraZeneca anuncian entregas adicionales para la Unión Europea
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-02-2021

BioNtech en colaboración con Pfizer suministrará a la Unión Europea 75 millones de dosis adicionales de su vacuna Covid-19 durante el segundo trimestre del 2021.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, la empresa alemana BioNtech y la estadounidense Pfizer, suministrará a la Unión Europea 75 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la Covid-19 durante el segundo trimestre del 2021.


La noticia llega a dos semana de que el consorcio germano-estadounidense le informará a la Unión Europea de un problema en su centro europeo de distribución que afectaría al ritmo de entrega del primer trimestre; sin embargo, una mejora en su capacidad productiva les permitirá fabricar 2 mil millones de dosis frente a los mil 300 previstas en un inicio.


Según Von der Leyen, el incremento en su producción llegará a partir del próximo 15 de febrero permitiendo la producción de 75 millones de dosis adicionales, y elevando así "hasta 600 millones en total en 2021".



En este mismo sentido, AstraZeneca, accedió a incrementar sus entregas y abastecer a la UE para el primer trimestre del 2021 en 9 millones de dosis, elevando así el total a 40 millones de dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias