Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer ya entregó 14 millones de vacunas a México

Pfizer ya entregó 14 millones de vacunas a México

Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Cincinnati, Estados Unidos, el cargamento número 35, con 585 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer en conjunto con BioNTech.

El director del Laboratorio Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, fue el funcionario asignado para recibir el embarque, en la terminal aérea capitalina.


"Estamos prácticamente ya, en esta semana, rebasando la barrera de las 40 millones de dosis en el país, y en esta semana daremos puntual señalamiento a esta cantidad", indicó el funcionario.

Hasta el momento (incluido este nuevo embarque) la farmacéutica Pfizer/BioNTech ha entregado al Gobierno de México un total de 14 millones 64 mil 765 dosis de vacunas, desde el 23 de diciembre del año pasado.

La Secretaría de Salud informó que en total se han recibido, hasta este 26 de mayo, un total de 30 millones 333 mil 365 dosis de los biológicos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

En este total, también se incluyen los antígenos adquiridos al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, y al labotatorio CanSino Biologics, de China, para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 del Gobierno de México. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias