Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Pide Arquidiócesis no suspender misas ante COVID19

Pide Arquidiócesis no suspender misas ante COVID19

Ante la contingencia por el COVID-19 y como medida de prevención para evitar el contagio,  la Arquidiócesis de Morelia, hizo el llamado a sacerdotes y obispos para celebrar misas  de manera ordinaria, extremando cuidados, evitando saludar de mano y dando la comunión en la palma. 

De igual manera, el representante de dicho órgano religioso, Arzobispo Carlos Garfas Merlos, sugieró a los sacerdotes transmitan las misas en  plataformas digitales y  medios de comunicación masivos, de modo que los fieles puedan unirse.

Por parte de la Arquidiócesis se transmitirá la Eucaristía Dominical vía internet desde Catedral en el Facebook: www.facebook.com/arquimorelia en tres horarios: 9:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm.

De igual manera, los recintos religiosos permanecerán abiertos. 

En cuanto a las celebraciones de Semana Santa, han decidido esperar a conocer la evolución de la contingencia, para tomar las medidas. necesarias.

Finalmente, hacen de conocimiento a los feligreses que quedan dispensados de la obligación de la Misa Dominical, quienes por temor al riesgo de contagio prefieren no asistir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias