Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Pide CANACO eficientar verificación vehicular temporal para turistas

Pide CANACO eficientar verificación vehicular temporal para turistas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-07-2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), Raúl Uranga señaló que se buscará el diálogo con el gobierno estatal para que el proceso de trámite temporal de verificación vehicular en Jalisco sea ágil y eficiente para evitar que los turistas se alejen de Guadalajara por este proceso.

Recordó que durante la pandemia el turismo carretero cayó al 40% y actualmente ya se alcanzó un 65% que podría caer por este trámite.

"Es una necesidad que tenemos como estado por un tema de medio ambiente que se entiende. Hay una afectación ahorita directa que estamos platicando ahorita con la autoridad del tema de turismo; el turismo carretero en temas de pandemia andaba alrededor del 40% y durante la pandemia se incrementó un 65%, el tema es que el permiso temporal de 15 días tiene que ser muy fácil de sacar o de lograrlo para que los visitantes que vienen a nuestra ciudad y son turistas que dejan una derrama económica, puedan seguir viniendo y no elijan otra ciudad". 

También se buscará ampliar la posibilidad de trámite de este permiso que sólo podrá hacerse una vez cada seis meses, ya que incluso hay afiliados de la CANACO que deben visitar Guadalajara mensualmente.

En cuanto al sector del comercio, reconoció que la medida traerá gastos para las empresas al tener que dar constante mantenimiento a los vehículos o incluso, sacarlos del parque vehicular por la antigüedad. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias