Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Pide cardenal de Guadalajara evitar divisiones entre la sociedad

Pide cardenal de Guadalajara evitar divisiones entre la sociedad

Durante la celebración eucaristía para dar la bienvenida a la Virgen de Zapopan, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la sociedad y gobiernos para evitar divisiones.


"Ya de violencia tenemos mucho, ya de rencores y venganzas tenemos demasiado, no estamos contentos de vivir tantas divisiones. Lo que necesitamos experimentar es que somos hermanos, hijos del único y mismo padre, formamos una misma y única familia". 

Señaló que es necesario poner en práctica la unión, comunicación y la escucha. Durante la homilía recalcó qué estas ideas son tomadas del documento de la Iglesia llamado "Concilio Vaticano II", que este 2022 cumple 60 años, y el cual fue impulsado por el Papa Juan XXIII con el objetivo de conciliar la relación entre la Iglesia y el mundo moderno. 

Tras dos años de pandemia el cardenal destacó que la Romería es un ejemplo de que el pueblo sigue camina junto y de la mano de Dios. En la celebración eucarística participaron miles de feligreses que recibieron la bendición por parte del cardenal y los obispos auxiliares con la Virgen de Zapopan al termino de la ceremonia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias