Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Pide COMCE aumento de sanción para quien incumpla prevención

Pide COMCE aumento de sanción para quien incumpla prevención

Pide el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Miguel Ángel Landeros, que el Gobierno de Estado refuerce las medidas y sanciones contra las personas que incumplan con el uso de cubrebocas, salidas innecesarias y quienes nos respeten las medidas de sanidad ante el covid, pues advierte, las industrias y comercios del estado, no podrían soportar una nueva suspensión como se mantiene ahora por la activación del botón de emergencia.

"Es a los irresponsables, hay que decirlo con todas sus palabras como es, a quienes debe dirigirse una acción del gobierno mucho más firme. Porque están poniendo en riesgo a los demás, entonces cerrar los negocios no da para más, ya dos semanas van a ser suficientes para los giros que van a sufrir esta imposición, pero si la gente no entiende el tema va a continuar" 

El presidente insistió en que un punto de riesgo que ha sido ignorado ha sido el comercio informal, pues las sanciones y revisiones se han fijado más en los establecidos.

"La informalidad está siendo eje de contagio también, ¿por qué? porque nadie lo regula. Entonces ahí hay que poner mano muy firme de parte de los ayuntamientos para que impidan a toda Costa que participen en el tema de la cadena de contagios porque ya hemos visto por donde quiera puestos de tacos, otros negocios que generan que la gente esté amontonada" 

Respecto al impacto por la aplicación del Botón, el presidente de COMCE negó que haya afectado la producción, pues la mayoría de las empresas, sólo han ajustado horarios y traslado de sus empleados, pero advirtió que una nuevo cierre, puede sumar más desempleos a los que se han perdido durante los meses de pandemia que superan los 60 mil tan solo en este sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias