Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Pide Congreso local respaldo para incentivos fiscales federales

Pide Congreso local respaldo para incentivos fiscales federales

Gestión para el ajuste de tarifas o condonación de pago de energía eléctrica, prórroga para la declaración de ISR, así como pagos de IMSS e INFONAVIT y que las instituciones bancarias difieran cobros sin la generación de intereses durante el tiempo que dure la pandemia, son los puntos que el Congreso de Colima acordó solicitar al Congreso de la Unión, con el fin de establecer medidas que coadyuven a respaldar la economía ante la pandemia por el COVID 19.

A través del acuerdo número 37 la legislatura local emitó un exhorto para que el Congreso de la Unión respalde y complementen las acciones para el impulso económico en el contexto que se vive por la pandemia.

Primero que considere prorrogar, para las personas físicas y morales, la presentación de sus respectivas declaraciones anuales y de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta y retenciones, así como en el pago de contribuciones del IMSS e INFONAVIT.

Segundo que en uso de sus facultades y atribuciones, considere solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México que, gestione ante las instituciones bancarias diferir los cobros, sin generar interés, para los usuarios que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Tercero que, en uso de sus facultades y atribuciones, considere solicitar la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Reguladora de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, para que se analice un cambio de tarifa en beneficio de las personas físicas y morales, o se suscriban convenios donde se contemple la condonación del pago de energía eléctrica, al considerar que este servicio es de suma importancia en la crisis de salud y económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Como se recordará el Congreso de Colima el pasado viernes hizo lo propio al aprobar el decreto con el paquete de apoyos fiscales en las competencias del ámbito estatal y municipal para mitigar la situación que se ha generado con la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias