Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Pide de la Madrid aclarar conflicto de interés con Vidanta

Pide de la Madrid aclarar conflicto de interés con Vidanta

Aunque dijo desconocer si pudiera existir algún conflicto de interés entre el Gobierno Federal y el Grupo Vidanta, en su visita por Jalisco, Enrique de la Madrid, señaló que es importante que se aclare el tema, ya que la falta de transparencia que ha persistido puede afectar no solo al país sino también al sector turístico.


Lo anterior surge luego de que se diera a conocer que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, trabaja como asesor legal en la firma Kei Partners, que es propiedad de los hijos del empresario Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, quien además funge como supervisor honorífico del proyecto del Tren Maya.

Además trascendió en diversos medios de comunicación que el Grupo Vidanta ha conseguido en los últimos 10 años, al menos un centenar de concesiones para construir en los principales centros turísticos del país, como la Riviera Maya, Acapulco, Nayarit, Los Cabos y Sonora.

"Te confieso y lo digo sinceramente que no me he puesto a estudiar el tema, conozco al grupo, conozco a Daniel Chávez", refirió de la Madrid. "Al final del día yo los conocí a muchos de ellos como empresarios prominentes, haciendo inversiones, generando desarrollo, en fin, entonces este último acontecimiento, yo no poseo información, que la que seguramente a estas horas ya tienen más personas, lo único que yo creo que tenemos que cuidar todos es que estemos haciendo cosas que podamos explicar".

Apuntó que debe existir coherencia entre lo que un gobierno dice y hace, sobre todo en la transparencia y manejo de conflictos de interés, que aunque siempre han existido, es importante revelarlos, aclararlos y en su caso evitarlos. "Entre más claras sean esas cosas, menos sospechosismo hay de nuestra parte y si no lo único que estamos haciendo es seguir contribuyendo a que el mexicano sea escéptico de sus autoridades y de los empresarios" finalizó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias