Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Pide gobernador no salir de vacaciones; promete coordinación contra Coronavirus

Pide gobernador no salir de vacaciones; promete coordinación contra Coronavirus
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-03-2020

Salir de vacaciones en Semana Santa y de Pascua pondría en riesgo a las familias ante el Coronavirus, advierte el Gobernador, Enrique Alfaro, en un video en redes sociales donde llama a la sociedad jalisciense a permanecer en casa.

"Viene el periodo vacacional y no se vale pensar que se puede trasladar el quédate en casa a una playa o centro vacacional; quienes estaban pensando hacerlo, deben entender que estarían poniendo en riesgo a su familia y a nuestro estado; salir de vacaciones es llevar el virus a otros lugares: así de claro", advirtió el Gobernador.

En un tono conciliador con el Gobierno Federal, el mandatario llamó a los jaliscienses a respetar el llamado de aislamiento y sana distancia propuesto a nivel nacional que permanecerá al menos hasta el 19 de abril.

"El Gobierno de la República ha reaccionado, y el Presidente de México ha tomado una postura distinta ante la crisis que enfrentamos; ahora que la Federación está asumiendo su responsabilidad, nosotros tenemos que mandar un mensaje claro y contundente de voluntad para coordinarnos y sumar esfuerzos; quiero expresarle al Presidente de México que cuenta con Jalisco en esta nueva etapa, quiero pedirle a los jaliscienses que respondamos al llamado que ha hecho el Presidente de México para iniciar una nueva etapa de aislamiento social hasta el día 19 de abril", solicitó mediante el video compartido en redes sociales.

El Gobernador destacó los resultados de haber adelantado las acciones de aislamiento social en Jalisco, pues asegura que el estado bajó el ritmo de contagios a la mitad de la velocidad de todo el país en conjunto, y en lugares como el Estado de México se incrementaron los casos casi cuatro veces más rápido que en Jalisco.

El mandatario retomó información pronosticada por académicos de la Universidad de Guadalajara, al advertir que si en las próximas semanas permanece dentro de casa alrededor del 60 por ciento de la población, se podrían reducir a menos de 200 casos los contagios en Jalisco para el 19 de abril; sin embargo, si el aislamiento social es menor al 40 por ciento, se podrían superar los mil 500 contagios.

Alfaro adelantó que preparan un informe sobre la reconversión de la tecnología hospitalaria para hacer frente a las atenciones que se requerirán conforme se propague el Coronavirus.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias