Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Pide Lemus presencia de Policía Vial ante arranque Bus Bici

Pide Lemus presencia de Policía Vial ante arranque Bus Bici

Este domingo arranca operaciones el carril Bus Bici de avenida Hidalgo y ante ello, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que pedirá a la Policía Vial que mantenga presencia durante todo el mes de septiembre, para vigilar que los vehículos no invadan este tramo.

Señaló que actualmente está previsto que solo presten apoyo los primeros días, lo cual afectaría la operación del mismo. "Es muy importante que los agentes de la Policía Vial se mantengan cuando menos todo el mes de septiembre para poder ordenar y vigilar que se esté haciendo un correcto uso del carril bus bici, porque ya hemos recibido información de que lo podrían quitar en estos días y eso sería un gravísimo error para el funcionamiento del carril Bus Bici" señaló el edil. 

Sobre las críticas que han realizado automovilistas al proyecto, el edil dijo entender la molestia, sin embargo aseguró que se debe pensar en el bien de la mayoría de la ciudadanía, que utiliza el transporte público para desplazarse.

Cabe recordar que una vez que entre en operaciones el Bus Bici, es decir este domingo, comenzarán las multas para quienes invadan el carril.

  • Estacionamiento indebido sobre el carril en línea amarilla (Dirección de Movilidad de Guadalajara) mil pesos
  • Estacionamiento indebido sobre el carril en banqueta (Dirección de Movilidad de Guadalajara) 5 mil pesos
  • Circulación por el carril exclusivo (Policía Vial) 14 a 20 mil pesos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias