Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Pide licencia alcaldesa de Tlaquepaque, buscará la reelección

Pide licencia alcaldesa de Tlaquepaque, buscará la reelección
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
22-02-2024

En medio de un debate por la matanza de siete jóvenes en la colonia Francisco I. Madero el domingo y una escalada de violencia en el municipio, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, pidió licencia a su cargo para ir en busca de la reelección. La licencia surtirá efecto a partir de la medianoche del sábado.


En lugar de Amaya tomó protesta Adriana Zúñiga Guerrero, como presidenta interina. Hay desbandada en el pleno del ayuntamiento de Tlaquepaque, pues además solicitaron licencia los regidores María Patricia Meza Núñez; Jorge Eduardo González de la Torre; José Roberto García y Ana Rosa Loza Agráz.

El tema de la inseguridad formó parte de la sesión del pleno donde pidió licencia Amaya, pues hubo señalamientos que no hay vigilancia de la policía municipal: "Porque no nada más San Pedro Tlaquepaque es el pueblo mágico de 42 manzanas. También San Pedro Tlaquepaque es Francisco y Madero, la Buenos Aires y todas las colonias que tienen derecho a la seguridad", señaló la regidora Ana Rosa Loza.

Respondió la regidora Adriana Zúñiga que el tema de inseguridad es responsabilidad del Gobierno federal: "Todos sabemos la competencia municipal que es de proximidad de prevención. Los temas que se tienen que investigar como de esta índole le pertenecen al gobierno federal, al Ejército, a la Guardia Nacional. Ellos tendrán que hacer su trabajo. Nosotros tendríamos que estarnos preocupando por cómo humanizamos el trato. Y esta administración y las dos anteriores lo han hecho muy bien".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias