Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Pide Locho reportar negocios que incumplan medidas de seguridad sanitaria

Pide Locho reportar negocios que incumplan medidas de seguridad sanitaria

El alcalde Leoncio Morán Sánchez hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten ante el Ayuntamiento de Colima aquellos comercios donde no se estén respetando las medidas básicas de seguridad sanitaria que se han planteado, toda vez que a partir de este 15 junio se inicia la Fase 2 del Plan Colima y su Gente, donde ya podrán abrir sus puertas más áreas económicas del municipio, como gimnasios y salones de fiestas con áreas abiertas, con el 50% de su capacidad.

Explicó que los restaurantes deberán seguir operando a mitad de su capacidad, acatando las medidas sanitarias. Así también destacó que cada vez más áreas públicas como parques y jardines están siendo abiertos para que sean utilizados por los ciudadanos con el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Advirtió que aquellos comercios y prestadores que no cumplan con las medidas de seguridad sanitaria se procederá conforme estipulan los reglamentos, que va desde una invitación a la clausura temporal o al cierre en forma permanente.

En el caso de los gimnasios, el alcalde capitalino señaló que a partir de este día, de manera gradual y con una baja densidad en su aforo, podrán abrir los gimnasios. En el caso de los salones de fiestas, aclaró que la medida solo aplica para aquellos que no son cerrados y que cuentan áreas abiertas; también podrán funcionar con el 50% en su capacidad de aforo y respetando las medidas sanitarias.

Sobre los casinos, Leoncio Morán detalló que solo se podrán abrir en su área de restaurant, no en las zonas de juego.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias