Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Pide MORENA no politizar y transparentar recursos por coronavirus

Pide MORENA no politizar y transparentar recursos por coronavirus

El diputado presidente de la comisión de salud en el Congreso local, Arturo Lemus pide al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro no politizar con las medidas y acciones para la contención del COVID-19 en el estado.

El morenista adelanta que desde el Legislativo van a solicitar que se transparente el uso de todos los recursos; tales como la compra de pruebas, apoyo a comercios y compras o contrato de servicios ante esta pandemia.




"Por las malas experiencias que hemos tenido de presuntos actos de corrupción, por lo que pasó en 'A toda máquina', o las compras regulares que se han detectado en pensione, o en otras asignaciones a sus empresas favoritas, nosotros desde la bancada de MORENA pedimos que se transparente de la mejor manera los recursos. Que haya una transparencia en el uso de los recursos y que esto no se politice también porque hay un protagonismo muy lamentable por parte de nuestro gobernador y este protagonismo no ayuda en nada". 



Respecto a las medidas de aislamiento que se han extendido hasta el domingo, Arturo Lemus asegura que han sido medidas excesivas, pues solo los sectores de riesgo como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas o respiratorias, son quienes deben extremar las precauciones, y el resto de las personas, puede solo seguir las medidas de prevención como mantener una distancia prudente de otras personas, un lavado continuo de manos y evitar espacios con mucha afluencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias