Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Pide Morena piso parejo al IEPC

Pide Morena piso parejo al IEPC
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-04-2021

Luego de que en la sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se pusiera en revisión varias de las candidaturas a diputaciones y munícipes, la representante de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky acudió a las instalaciones del organismo a revisar los casos.

Señaló que hasta el momento, los candidatos de Morena no han dado arranque a las campañas electorales hasta que el IEPC apruebe las planillas, pues esto podría ocasionar multas millonarias para el partido; sin embargo, reconoció que Alberto Uribe, candidato a la presidencia municipal de Zapopan arrancó este domingo sus actividades, por lo que se hablaría su situación y se revisará la de los 125 candidatos morenistas.

Pidió además, piso parejo para todos los partidos al IEPC.

"Lo que yo quiero hacer es revisar con el representante de Morena ante el Instituto Electoral que se hayan entregado los documentos y se hayan subsanado en tiempo y forma, porque no es correcto que un candidato se quede sin participar por una falta administrativa (...) que he pedido, básicamente piso parejo. Nosotros no queremos que haya preferencias para ningún partido".

Polevnsky acusó además a Movimiento Ciudadano de intentar llevarse a los candidatos a los que se les ha rechazado su registro, esto a pesar de no haber una respuesta oficial del instituto electoral.

Será por la tarde- noche de este 4 de abril cuando el IEPC defina las planillas a contender.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias