Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Pide rector respaldo de los jaliscienses para aumentar presupuesto

Pide rector  respaldo de los jaliscienses para aumentar presupuesto

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, pidió a padres de familia y comunidad estudiantil, incluidos los egresados, el apoyo para pedir al Gobierno de Jalisco que aumente el presupuesto que tiene contemplado entregar a la casa de estudios para el 2020.


"Necesitamos funcionarios que entiendan que invertir en la Universidad no es tirar el dinero y que entiendan también que regatearle a la Universidad, es quitarle la oportunidad a miles de jóvenes, de una vida mejor. Hoy la Universidad de Guadalajara necesita tu apoyo, el apoyo de todos los jaliscienses porque el panorama presupuestas en todo el país para todas las universidades no es nada positivo" 

Las niñas y niños de entre 5 y 9 años son ahora el sector más numeroso en el estado y quienes en próximos años, buscarán un espacio en esta casa de estudios, espacios que están en riesgo por la falta de presupuesto, advirtió Villanueva Lomelí. "Nos están dando el peor presupuesto de los últimos 30 años, cuando el mayor número de jóvenes van a necesitar una butaca. Se debe entender que desde hace 10 años, en la Universidad de Guadalajara, comenzamos a construir las aulas, bibliotecas y laboratorios que tenemos el día de hoy".

Es necesario un presupuesto que permita mantener la matrícula actual de 323 mil estudiantes y permita la construcción de nuevos planteles, aseguró el rector general, quien pidió a los diputados y diputadas locales, así como al Gobierno del Estado, aumentar el presupuesto a la Universidad Pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias