Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Pide regidor de Guadalajara plan de movilidad ante covid-19

Pide regidor de Guadalajara plan de movilidad ante covid-19

Ante la próxima aplicación de la fase 0 que contempla la apertura de nuevos comercios a partir del 1 de junio, lo que puede terminar con mayor movilización en las calles, el regidor de Guadalajara, Miguel Zárate, pide la conformación de un plan emergente para promover la movilidad no motorizada.

 

"La presentación e implementación de un plan de mitigación de riesgos elaborado por la secretaría de transporte y el siteur. 2; la puesta en marcha de un programa emergente para la movilidad no motorizada, desarrollado por el IMEPLAN para que tenga una visión metropolitana que incluya la peatonalización de calles, la construcción de ciclovías y vías preferenciales para vehículos de emergencia".

Durante la rueda de prensa virtual, el regidor panista habló también respecto al crédito que fue aprobado en el Congreso del Estado por 6 mil 200 millones, que considero, ha dejado sin grandes proyectos al municipio tapatío, por lo que solicitó información por parte del presidente municipal, Ismael Del Toro.

"Ahora corresponde que nos diga ¿cómo se va a beneficiar a Guadalajara? ¿cuáles eran las obras de infraestructura que nos corresponden? ¿cuáles eran las colonias beneficiadas? y qué de toda esta deuda millonaria, se va a materializar en Guadalajara en infraestructura" 

El regidor se deslinda del voto a favor del PAN en el Legislativo para avalar el nuevo crédito para el estado, e insiste en que las autoridades deben aclarar el destinos de estos recursos lo antes posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias