Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Pide UdeG a aspirantes terminar su trámite

Pide UdeG a aspirantes terminar su trámite
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-08-2020

Luego de cuatro días de aplicación del examen de admisión, la Universidad de Guadalajara pidió a los 140 mil 359 aspirantes que concluyan su trámite de ingreso con la entrega de documentos en línea que tendrá como plazo hasta el 21 de agosto, esto a pesar de no haber presentado su prueba de admisión, pues esto podría anular su aspiración.

En un balance, el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Vilanueva Lomelí informó que en esta ocasión y por temas de pandemia del Covid-19, sólo se citó a prueba al 29% de los aspirantes; es decir, a 40 mil 845, pues sólo 94 de los 248 programas de licenciatura tuvieron la aplicación del examen. 

Recordó que en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) por primera vez se aceptó a los casi 17 mil aspirantes, quienes ingresarán en dos calendarios, el B con arranque en septiembre y el A en febrero de 2021. 

CALENDARIO 2020 B

140 mil 359 aspirantes totales

40 mil 845 presentaron prueba de admisión

17 mil de prepas con pase directo

En cuanto a la documentación, el rector aceptó que aún faltan muchos aspirantes por concluir el trámite que podrá hacerse en las siguientes ligas:

www.admision.udg.mx

www.aspirantessems.udg.mx

www.gaceta.udg.mx

"En el caso del bachillerato, no por tener una admisión al 100% quiere decir que el trámite ya terminó. Todos los estudiantes tienen que terminar su proceso, subir documentos a la página con las características de los que vienen de todas las secundarias sean del estado o no con estas condiciones todos los estudiantes que están buscando un lugar en una preparatoria o universidad, tiene que subir sus documentos", enfatizó Villanueva Lomelí.

Además, hasta el momento se tiene a 81 aspirantes que reagendaron su examen de admisión al haber presentado síntomas o ser positivos de Covid-19. 

El dictamen será publicado el 2 de septiembre para arrancar de forma virtual el 7 de septiembre. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias