La Mesa de Salud Laguna publicó un nuevo pronunciamiento en donde sugirió a la ciudadanía que no salga de sus casas de 10 de la noche a cinco de la mañana de jueves a domingo.
Las y los integrantes de la mesa consideraron que la situación actual que vive la región no da espacio para celebrar convivencias, fiestas y reuniones que puedan poner en riesgo la salud pública.
De acuerdo con el mismo pronunciamiento, más de 30 médicos y médicas han perdido la vida en la Comarca Lagunera a causa de la Covid-19. Además, en lo que va toda la pandemia, más de 1,400 trabajadores y trabajadoras de la salud se han infectado.
Hasta el momento, el 87% de las camas de hospitalización instaladas en La Laguna ya están ocupadas y cerca del 40% de las pruebas PCR que han realizado laboratorios privados en los últimos días arrojaron resultados positivos.
El resto de las peticiones de las y los integrantes de la mesa son suspender toda clase de eventos sociales, reuniones privadas, incluir a Gómez Palacio en los ensayos clínicos de la vacuna Cansino, homologar medidas sanitarias en todos los municipios integrantes de La Laguna, continuar dispersando reuniones y fiestas y evitar los festejos navideños con familiares y amigos.