Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Piden a la población evitar aglomeraciones por posadas navideñas

Piden a la población evitar aglomeraciones por posadas navideñas

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa recomienda evitar las aglomeraciones, encuentros masivos y las grandes reuniones sociales durante las tradicionales fiestas decembrinas porque son un riesgo de contagio del SARS Cov-2, virus causante de la enfermedad Covid-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que se deben evitar los grandes encuentros sociales motivados por las celebraciones que tradicionalmente se realizan desde un día antes del Día de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de los Reyes Magos, es decir, la noche del 11 y los festejos del 12 de diciembre hasta el 6 de enero que abarcan posadas, nochebuena, navidad, los santos inocentes, el año nuevo y la rosca del día de reyes, período que se conoce en México como Guadalupe-Reyes.

Precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coinciden en que las celebraciones decembrinas deben limitarse al entorno familiar y no se recomiendan los viajes durante la temporada de fin de año. "En caso de reuniones al aire libre debe usarse cubrebocas y mantener la sana distancia", señaló.

Agregó que existe una coordinación interinstitucional para proteger la salud de los sinaloenses con un trabajo permanente de verificación sanitaria en el que también se reforzará la vigilancia pública en los 18 municipios durante el operativo especial Guadalupe-Reyes en el que participarán elementos de los tres niveles de gobierno de la policía, el ejército, la Marina y la Guardia Nacional, incluyendo los cuerpos de rescate y de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias